La respiración consciente es una técnica eficaz para calmar la mente y reducir el estrés. Prácticas como la respiración diafragmática, la respiración 4-7-8 y la respiración alterna de fosas nasales pueden activar el sistema nervioso parasimpático, promoviendo un estado de relajación y bienestar
Cuando estos ejercicios se realizan regularmente, pueden ayudar a mejorar el bienestar emocional y la capacidad para manejar el estrés diario, no necesitas un espacio especial y puedes hacerlo en cualquier momento del día las veces que lo necesites.
Animate! y practica tu respiración, te enseño como hacerlo, acá te muestro varios tipos de respiración
Respiración Diafragmática:
Cómo hacerlo: Inhala profundamente por la nariz, permitiendo que el abdomen se expanda. Exhala lentamente por la boca.
Beneficios: Reduce la tensión muscular y la ansiedad
Respiración 4-7-8
Cómo hacerlo: Inhala por la nariz contando hasta 4, retén la respiración contando hasta 7, y exhala por la boca contando hasta 8.
Beneficios: Induce un estado de calma y mejora la concentración.
"Un revelador estudio reciente encontró que la respiración lenta y profunda puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad, y también parece ayudar a aliviar el insomnio" BBC News.
Respiración Alterna de Fosas Nasales (Nadi Shodhana):
Cómo hacerlo: Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar, inhala por la izquierda. Luego, cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhala por la derecha. Inhala por la derecha, cierra y exhala por la izquierda.
Beneficios: Equilibra el sistema nervioso y reduce el estrés.
Recuerda
Cualquiera de las técnicas que elijas te ayudará a calmar tu mente, relajarte y concentrarte mejor en las actividades posteriores. Ten en cuenta que si pese a que practicas esto, sigues sintiendo angustia o ansiedad, debes consultar con un profesional.
Comments